02 Apr

#OligopolyOFF: Empieza la cuenta atrás

Estimadxs colaboradores y cofinanciadores,

El montaje del #OligopolyOFF avanza a buen ritmo y tenemos el inmenso placer de informaros de que ya tenemos fecha de estreno, será el 06/05/2015.

El rodaje ha sido una gran una aventura, no exenta de retos y alguna que otra catástrofe informática, que hemos logrado superar, pero que inevitablemente han ido retrasando el tan esperado momento del entreno. Por el camino, hemos recogido un aprendizaje y una cantidad de energía positiva descomunal, que estamos deseando compartirla con todxs vosotrxs.

¿Donde se estrenará? En tantas ciudades y pueblos como seamos capaces. Nuestra idea es hacer como con el #Oligopoly2, que se proyectó de forma simultánea en más de 40 puntos al mismo tiempo. ¿Cómo? en cada lugar, organizaciones y personas voluntarias buscaron un local, convocaron a sus vecinos a través de redes sociales y carteles y, en la mayor parte de estos lugares, organizaron un debate posterior sobre energía.

¿El objetivo? contagiar e implicar. El estreno de #Oligopoly2, cambió muchas cosas, entre otras, hizo que se empezara a hablar de las puertas giratorias, de la pobreza energética y ayudó a transformar la mirada que la ciudadanía sobre el problema energético. Además, fue la semilla de nuevos nodos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, convirtiendo nuestro humilde documental en una herramienta para el encuentro y la implicación ciudadana.

Si #Oligopoly2 fue útil, queremos que #OligopolyOFF lo sea todavía más. Estamos en un momento de emergencia social y de violación de derechos fundamentales, en que recuperar la política energética de manos del oligopolio es fundamental para combatir la corrupción y regenerar la democracia. #OligopolyOFF quiere ser una herramienta para el cambio, y por ello, estamos apurando para tenerlo listo y presentarlo antes de las elecciones.

¿Cómo lo hacemos? Si quieres organizar un estreno en tu ciudad o pueblo, busca un lugar y ponte en contacto con nosotros: jvbarcia@yahoo.es // 658654993 . Te facilitaremos materiales para la difusión.

¿Cuál es el estreno más cercano? Una semana antes, os facilitaremos una lista con todas las convocatorias para que podáis ubicar el estreno más cercano y colaborar en su difusión.

¿Qué pasa con las recompensas? Hicimos un concurso de camisetas y el diseño ganador será el que se imprima. Los que aportasteis 20€ deberíais haber recibido ya vuestra chapa energética, si no, escribid a plataformanuevomodeloenergetic@gmail.com (así sin o). Las demás recompensas estarán listas para la fecha de estreno, y se harán llegar con posterioridad.

Hasta muy pronto y…
Que el SOL os acompañe! :)

Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

17 Jun

Concurso de CAMISETAS

Con_Camisetas_#OligopolyOFF

Este verano queremos lucir resistencias e ilusiones, llevar la cuestión energética allá donde vayamos, y se nos ha ocurrido organizar un concurso de camisetas como parte de la campaña de #OligopolyOFF, para visualizar todas las causas y todas las miradas que hay detrás de la lucha por un nuevo modelo energético.

Tanto la participación, como las votaciones serán abiertas a través del Facebook y del correo electrónico de la Plataforma. Cuanto más propuestas mandéis y mayor diversidad de mensajes haya mejor! Queremos ponerle a esta lucha ARTE, CONCIENCIA Y SENTIDO DEL HUMOR :)

Porque queremos un modelo energético democrático, solidario y renovable.

NI PROSPECCIONES PETROLÍFERAS,
NI FRACKING,
NI CASTOR, NI GASODUCTOS, NI NUCLEARES, NI PUERTAS
GIRATORIAS, NI RECORTES RETROACTIVOS CONTRA LAS
RENOVABLES.

……………………………………………………….
Por la #SoberaníaEnergéticaCiudadana

……………………………………………………….
¿Cómo participar?

1. Envía tus diseños antes del 30 de junio.
a: nuevomodeloenergetico@gmail.com

2. Vota por los 3 diseños que más te gusten en Facebook o por email
Del 1-5 de julio.

3. Múevelo entre tus contactos y en redes sociales
Hastag #ConcursoCamisetasOligopolyOFF
¿Quién puede participar? TODXS. No hace falta ser diseñador/a . ¿Premio? DVD, camiseta, cartel y chapas del documental #OligopolyOFF ¿Requisitos? Que ponga en algún sitio #OligopolyOFF. Enviar el diseño en un formato y tamaño de imagen aptos para impresión.

Los autores/as de los diseños ceden los derechos para la libre impresión y reproducción de su obra. ¿Qué es #OligopolyOFF? El documental que estamos realizando desde la plataforma sobre nuestro modelo energético y alternativas ciudadanas para cambiarlo. Más información en: www.nuevomodeloenergetico.org

06 Mar

Queremos verte en #OligopolyOFF

Tras conseguir la financiación del documental GRACIAS a las más de 600 personas que habéis apoyado el crowdfunding de #OligopolyOFF, os informamos de que entramos en la segunda fase de la campaña: INVESTIGACIÓN Y GUIÓN, sin perder de vista la actualidad energética del momento. Y en este no perdernos una, hemos empezado a grabar algún que otro evento, como el XI Encuentro del Sector Energético, en el que se dieron cita los grandes del oligopolio y en el que, un año más, ni la ciudadanía, ni las asociaciones del sector renovable estaban invitadas.

montesencuentro_letras

Hemos vuelto a solicitar entrevistar a los responsables de las principales empresas energéticas que operan en España y, cómo no, a la patronal eléctrica (UNESA). Por el momento, sólo ha contestado UNESA, que a pesar de que el propio Eduardo Montes nos había dicho que sí en el mencionado encuentro (sin saber quienes éramos, también es verdad), su contestación vía correo electrónico es un NO como un castillo.

Carbón_2_textoDavid_Abril_letras

A pesar de su NO, nuestra apuesta es por el SÍ. SÍ SE PUEDE y cada vez somos más personas trabajando contra la pobreza energética y la desigualdad, por un cambio de modelo modelo energético. Y como sabemos que SÍ SE PUEDE, queremos aprovechar esta campaña para visibilizar la revolución energética ciudadana que está en marcha y a todos sus protagonistas, que somos, sois TODXS. Para ello os proponemos tres nuevas vías de participación en #OligopolyOFF:

1. FOTOS: Tu #DeSOLbediencia SUMA y MULTIPLICA

Queremos recoger en un fotomontaje la alegría de vivir que está generando la #DeSOLbediencia en sus diversas manifestaciones. Para ello, os invitamos a enviarnos fotos con vuestros kits de autoconsumo en casa o en el trabajo, con el material de agitación desolbediente (chapas, pancartas, pegatinas,…), con las facturas, camisetas o carteles de la comercializadora verde a la que os habéis cambiado, o del proyectos de producción renovable en el que estéis implicados. A cara descubierta, o tapados, como os parezca. Bienvenidos son todos los estraperlistas de la energía que luchan desde casa contra el cambio climático y el oligopolio. Que la sociedad quiere renovables es un hecho, que ha llegado el momento de mostrarlo, TAMBIÉN!

ICV_Manel_CLASE_3_declaraciones 01032217ICV_Manel_CLASE_ letras

2. VIDEOS: Ciudadanía que PROTEGE el territorio y PROTESTA

También queremos mostrar el rechazo social a las amenazas energéticas que nos acechan como el fracking, las prospecciones petrolíferas, el cementerio nuclear, los almacenes de gas,… amenazas nuevas y no tan nuevas que sólo benefician a un puñado de empresas y suponen un peligro para todos.

Como no podemos ir a grabar todas las acciones, necesitamos que nos echéis un cable y las grabéis por nosotras con cualquier cámara HD, y si no tenéis a nadie que pueda hacerlo, nos aviséis para buscar quién lo haga. Las grabaciones se pueden enviar por wetrasnfer u otra plataforma.

3. Tu HISTORIA nos interesa: Vamos a hablar de petróleo, gas, nuclear, pero también de renovables, autoconsumo, ahorro, eficiencia, transporte,… y, por supuesto, de cambio social, pues la energía es la palanca del cambio, hacia una sociedad más democrática y sostenible. Alternaremos las entrevistas a expertos con historias de vida vinculadas a la energía. Todavía estamos escribiendo el guión del #OligopolyOFF, así que si quieres compartir la tuya, somos todas ojos y oídos. Puedes contarla por aquí, o escribirnos un correo electrónico.

Para hacernos llegar las fotos, videos o contactar con nosotras, podéis escribir a: plataformanuevomodeloenergetic@gmail.com

Y por supuesto, aquí , todas las críticas y sugerencias son bienvenidas. Gracias de antemano por el apoyo y la difusión!

 Y que la fuerza os acompañe !!!

ICV_entrevista_energywende_letras