MOTIVOS

En plena crisis económica, social y ambiental, asistimos estupefactos a los estertores de un modelo energético completamente dependiente de los combustibles fósiles y la energía nuclear. Un modelo generador de desigualdades, guerras y violación de derechos humanos. Un modelo dominado por una élite empresarial que se resiste a la revolución energética que viene de la mano de las tecnologías renovables.

Dispuestos a sacarle el máximo beneficio a la última gota de petróleo o gas que quede bajo tierra, haciendo oídos sordos de la gravedad del cambio climático, el oligopolio energético español, gracias a la corte de políticos que legisla en su provecho, encadena a toda la sociedad al uso de tecnologías mastodónticas, sucias, cada vez más caras y peligrosas.El PP acaba de aprobar, con la oposición de la mayor parte de los grupos parlamentarios, las pymes, las organizaciones ambientales y gran parte de la ciudadanía, la que ya empieza a ser conocida, dentro y fuera del país, como la peor política energética de la historia de España.
Una reforma que no resuelve nuestra dependencia de los hidrocarburos, que nos cuestan 45.000 millones de € al año, que fomenta la especulación y el enriquecimiento desmedido de unas pocas empresas, generando además una deuda que crece año tras año, y que hoy ya ronda los 30.000 millones de euros.Esta reforma apuesta por fuentes energéticas que tienen unos efectos irreversibles sobre nuestro territorio. Desde la ciudadanía gritamos juntos: NI FRACKING, NI CASTOR, NI GASODUCTOS, NI NUCLEARES, NI PROSPECCIONES PETROLÍFERAS.Necesitamos detener esta política energética suicida! Necesitamos un cambio de rumbo hacia un modelo renovable, seguro, limpio que esté en manos de la ciudadanía. Es urgente, es posible y sobre todo, es absolutamente necesario.

¿Sabías que los consejeros de las principales empresas energéticas españolas cobran el triple que sus pares europeas? ¿y que el presidente de Iberdrola es el presidente de una eléctrica que más cobra de todo el mundo occidental? ¿Sabías que desde 2007 más de 40 expolíticos se sientan en los consejos de administración de estas mismas empresas? ¿Y que la legislación actual penaliza igual a quien tiene una placa fotovoltaica en el tejado de su casa que al dueño de una central nuclear que tiene una fuga radioactiva?

La buena noticia es que cada vez hay más gente que pasa de la protesta, a la propuesta. Y la propuesta común es transitar a un modelo 100% renovable, de producción distribuida que genere empleo local y democracia. Un modelo solidario, responsable y que no de más poder a quien más poder tiene, sino que genere poder para el cambio social que queremos.

Queremos visibilizar un horizonte energético justo y utilizar este documental para sumar gente al cambio. En nuestro caminar, no sobra nadie. En nuestro caminar, eres muy necesario.

Ayúdanos a recuperar el SOL!
Soberanía energética ciudadana YA!

ÚNETE A LA RESISTENCIA.

2 thoughts on “MOTIVOS

  1. Pues sí, como jefes que somos de aquellos a los que elegimos y pagamos para que gestionen nuestros recursos, construyan nuestro futuro y establezcan las bases de nuestro ordenamiento,es nuestra obligación comenzar a ejercer sobre ellos presión antes de que acaben con nuestra propia empresa, que es nuestro país o de que, aún peor, se la vendan a la competencia.
    Aunque el sistema está corrompido desde su origen y realmemte vivimos en una ilusión de democracia, hemos de presionar con todas nuestras fuerzas y al límite posible de la propia ley, y si esto no basta habrá que ejercer la desobediencia civil. Porque si las leyes son injustas no hay por qué cumplirlas por mucho que el sistema parezca que obliga a ello. la historia está plagada de hechos así: Gandhi, Mandela,…o es que las leyes como las del apartheid o las de la esclavitud estadounidense no habían sido promulgadas por “mayorías” de señores sesudos pertenecientes a gobiernos que”velaban” por el país.
    La mano negra del poder económico está tras todo este montaje teatral de “crisis” en el que nos quieren hacer creer que estamos inmersos para no dejar ellos de ganar dinero al mismo ritmo que lo han hecho siempre, incluso ahora que llegan las vacas flacas .Incluso aunque la población mundial se duplique y haya que repartir ls recursos mucho más.¡Siempre perderemos los mismos! Los que estamos abajo. O si no ¿Cómo se explica que con la que está cayendo las cinco eléctricas se permitan publicar que ganaron durante el pasado año 28 millones de euros ¡CADA DÍA!? …y siguen diciendo que el déficit tarifario lo tenemos que pagar entre todos y sobre todo las renovables.
    El pueblo a veces se harta y llegan las “revoluciones francesas” para echar a los que como parásitos absorben la savia de los países estrujando al pueblo oprimido y asustado hasta el límite.
    Señores, esta función matemática ,que representa la sucesión de atropellos descarados de robos al pueblo ,no tiende a infinito, más bien está llegando al final del dominio …por la derecha.
    ¡Basta de hablar! ¡ACCIÓN YA!

    • Por cierto, yo tengo placas solares fotovoltáicas y térmicas para producir mi propia energía, y si me obligan a pagar algún tipo de canon o peaje injusto,me desconectaré del sistema dentro de la propia ciudad para autoabastecerme con mi sistema como si estuviera aislado. Quizá tengamos que empezar a aislarnos del sistema dentro del mismo para romper los tentáculos que nos absorben todo lo que tenemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>